fbpx
3 tips que te ayudarán a conseguir más leads en tu campaña de email marketing

¿Estás teniendo problemas con tu lista de contactos para tu campaña de email marketing? Existen dos principales razones por las que sucede esto:

  • Los clientes potenciales que atraes no están muy interesados en tu oferta
  • No estás generando suficiente tráfico a tus páginas de suscripción

La mejor manera de resolver estos inconvenientes es refinando tu estrategia de marketing de contenidos. En este artículo encontrarás formas en que el contenido puede impulsar tu estrategia de creación de listas de contactos.

1. Construye una marca sólida

La gente se suscribe a tu lista de correo electrónico porque piensan que tu contenido es valioso. Dependiendo de tu negocio, este valor se puede presentar en forma de descuentos monetarios o información útil para ellos. Desarrollar tu marca personal les da a las personas la confianza de saber que tienes conocimientos en un área específica y que es valioso suscribirse a tu lista de correo electrónico.

Encuentra una plataforma social y empieza a hacer publicaciones. Otra forma de expandir tu negocio es colaborar con otras marcas personales. Mientras te haces un nombre, es de vital importancia colaborar con otras marcas personales para acelerar el crecimiento de tus seguidores.

Enfócate en crea contenido atractivo y de forma consistente. Esta es la actividad más importante en la construcción de una marca personal. Tu audiencia empezó a seguirte por tu contenido, así que necesitas continuar dándoles más para que sigan regresando. El contenido es el que te permitirá monetizar tu lista de contactos en el futuro.

2. Crea contenido atractivo y valioso

Crear un blog con buen contenido es una excelente manera de atraer seguidores y construir tu lista. Los beneficios de crear contenido útil en su sitio incluyen:

  • Al promocionar tu página con formas de publicidad como PPC (pago por clic) o media buying (compra de medios), debes seguir invirtiendo dinero en tu embudo de ventas para mantener un flujo de tráfico. Sin embargo, este no sucede con el contenido de los blogs. Tu sitio web puede generar tráfico desde su contenido sin costo adicional.
  • Puedes crear un embudo de ventas más natural. Las personas visitan tu sitio web para obtener información provechosa de las publicaciones de tu blog. Si compartes conocimientos que les interese, se suscribirán con entusiasmo a tu lista para obtener más información útil.
  • Cuando utilizas tráfico pago para atraer visitantes a tu página de suscripción, tu embudo depende de la conversión de esos visitantes individuales. Puedes llegar a muchas más personas dirigiendo tráfico orgánico a las publicaciones de tu blog si están optimizadas para las redes sociales. Esos visitantes compartirán tus mejores publicaciones con su red, lo que atraerá a más personas a tu sitio. Si tus publicaciones ganan mucha popularidad en las redes sociales, puedes obtener mucho más tráfico y, posteriormente, más suscriptores de correo electrónico.

Estrategias para atraer más suscriptores con el contenido de tu blog

  • Contar historias personales: Muchos especialistas en marketing de contenido suelen compartir los mismos consejos, por lo que los artículos tienden a volverse aburridos. Escribir historias más personales hará que tu contenido se vea más atractivo.
  • Usar datos originales: Se suele decir que ya no hay contenido original en internet, pero no es cierto. Tus propios datos pueden ser la forma más fácil y efectiva de crear publicaciones atractivas que destaquen por encima de tus competidores.
  • Asociarse con otros expertos: Algunas veces es muy fácil estar preocupados por la competencia. Es claro que nadie quiere promocionar el contenido de los competidores, sin embargo esto no significa que no puedas obtener ideas de ellos. Investiga sobre aquellos competidores que se centran en otros datos demográficos o regiones, incluso podría ser útil observar a aquellos que practican diferentes especialidades..

A comparación con otras estrategias de generación de tráfico, crear un blog con contenido valioso es más como una inversión. Sin embargo, pagarás dividendos masivos a largo plazo y puedes generar un suministro constante de tráfico, que producirá nuevos suscriptores para tu lista.

3. Crea una ruta de conversión más fluida

Impulsar un suministro constante de tráfico no es suficiente para crear una lista de correo electrónico. Según la empresa de automatización de correo electrónico, Campaign Monitor, existen dos pasos para proporcionar una ruta de conversión perfecta.

 El primer paso es crear oportunidades simples para tus suscriptores. Esto se puede hacer de las siguientes formas:

  • Si tu sitio web vende algo, puedes utilizar el proceso de pago para obtener correos electrónicos. Como ya ha recopilado su nombre y correo electrónico, puedes incluir una casilla de verificación para incluirlos en tu lista de correo electrónico.
  • Utiliza una ventana emergente de suscriptores en tu blog para convertir lectores en suscriptores.
  • Utiliza tu firma de correo electrónico para incluir un enlace a una página de suscripción de correo electrónico. Con cientos de correos electrónicos enviados por tu empresa cada mes, existe una gran posibilidad para hacer crecer tu lista de correo electrónico.

 El segundo paso es ofrecer incentivos valiosos como:

  • El contenido atractivo puede ser todo lo que necesita para incentivar a sus visitantes a suscribirse.
  • Ofrece descuentos y ofertas exclusivas para convencer a tus visitantes a convertirse en suscriptores.
  • Brinda acceso temprano a promociones a tus seguidores leales para que sean los primeros en conocer tus ofertas y productos.

Utilizar múltiples puntos de conversión de suscriptores de correo electrónico junto con algunos incentivos harán posible la creación de su lista de correo electrónico.

¡Hola! Gracias por visitarnos

Soy Emprendy y te acompañare por todo esta travesía de conocimiento.

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

ENTÉRATE DE NUESTROS PRÓXIMOS LANZAMIENTOS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

×