fbpx
6 consejos para curar contenido y aumentar tu exposición en las redes sociales

En un mercado que se ha vuelto cada vez más digital a raíz del COVID-19, es más importante que nunca que las empresas busquen optimizar su contenido para sus audiencias en las redes sociales. Esto debido a que las medidas de distanciamiento social y el auge del trabajo desde casa han provocado un aumento en el consumo de redes sociales. Sin embargo, si bien algunas empresas se han adaptado sin problemas a esta modalidad, otras han tenido problemas para interactuar con los usuarios.

Exploremos cómo las empresas pueden seleccionar contenido de manera eficaz para atraer a tu público objetivo y, como resultado, lograr mayores niveles de tráfico a tus sitios web y redes sociales.

1. Comprende a tu audiencia

No tiene mucho sentido crear contenido si no vas a tocar la fibra sensible de tu público objetivo. Establece la demografía de tu audiencia interactuando con ellos en las secciones de comentarios y foros. Una de las mejores formas de definir mejor a tu audiencia en las redes sociales es realizar una escucha social. En pocas palabras, la escucha social se refiere a cuando se realiza un seguimiento de tus plataformas de redes sociales en busca de menciones y conversaciones relacionadas con tu marca para encontrar nuevas oportunidades para actuar.

Este es en gran parte un proceso de dos pasos. El primer paso es monitorear tus canales de redes sociales en busca de menciones relevantes de tu marca, competidores, productos y palabras clave asociadas con su negocio. El segundo paso es compilar la información y analizarla para descubrir cómo actuar a continuación. Estos conocimientos pueden ayudarte a descubrir la mejor manera de responder a las consultas de los clientes o cambiar todo el posicionamiento de tu marca.

2. Categoriza tu contenido seleccionado por tema

La planificación es un importante ahorro de tiempo y la categorización de tu contenido te ayudará a cubrir una variedad de temas a lo largo del tiempo sin que el público sienta una sensación de déjà vu cuando aparece contenido similar en un período corto de tiempo.

Gran parte de los usuarios de redes sociales intentan llegar a marcas o minoristas en varias plataformas. Con esta voluntad de participar, es vital que tu contenido esté planificado y resuene en ellos a lo largo del tiempo.

Necesitas interactuar con tu audiencia y trabajar para que regresen por más contenido en las redes sociales. Una de las formas más efectivas de aprovechar la participación en las redes sociales es utilizando un calendario de contenido de redes sociales.

Con la ayuda de un calendario de redes sociales, los especialistas en marketing pueden planificar publicaciones con semanas o meses de anticipación, lo que ayuda a liberar más horas de trabajo o crear estrategias para campañas futuras. Sin este nivel de planificación previa, corres el riesgo de perder un tiempo valioso, buscando en Internet contenido para compartir y seguir siendo relevante.

3. Adapta tu llamada a la acción

Incrustar una llamada a la acción (CTA) en tu contenido seleccionado en las redes sociales es una excelente manera de presentar la forma en la que tu empresa puede resolver un problema en un texto o imagen. Es muy ventajoso adaptar las llamadas a la acción a tu contenido en las plataformas sociales que experimentan un mayor volumen de usuarios que siguen marcas. 

4. Mantén siempre un registro de tus fuentes de contenido

Muchos consumidores consideran que las acciones de una marca pueden afectar de manera significativa o importante sus niveles de confianza. Esto significa que cosas como contenido robado y publicaciones compartidas sin crédito suficiente podrían ser perjudiciales en lugar de valiosas para los consumidores.

Al seleccionar contenido, recuerda siempre citar la fuente de las imágenes o el texto que utilizas. En las redes sociales, esto se puede realizar comentando directamente debajo de tu publicación original para asegurarte de que hayas dado créditos a los autores correspondientes. Sin embargo, también puedes agregar valor a tus publicaciones citando desde el principio, especialmente si el contenido hace referencia directa a tus productos o marca.

5. No evites el contenido creado por el usuario

Puedes usar sus comentarios o imágenes para compartir en plataformas sociales o incluso invitarlos a ingresar su propio contenido como parte de una competencia. Al seleccionar el contenido creado por el usuario, puedes desviar la defensa de su marca en las redes sociales hacia los pensamientos de los clientes satisfechos, lo que genera un mayor grado de confianza.

Un excelente ejemplo de contenido generado por usuarios proviene de Whole Foods, que invitó a los usuarios a compartir el contenido de sus carritos de compras bajo el hashtag #cartgoals.

La campaña convirtió con éxito el acto cotidiano de comprar en una actividad social que generó respuestas pictóricas de la base de consumidores activos de la empresa, lo que condujo a mejores niveles de participación.

Al alentar a tus clientes a compartir contenido de ellos mismos disfrutando de tus productos o servicios, brindas una oportunidad de oro para seleccionar una amplia gama de contenido valioso que proviene de una voz diferente a la de tu marca.

6. Revisa tu progreso

De manera significativa, la analítica web puede ayudar a las empresas a ver cómo se está desempeñando tu contenido de redes sociales en varias redes. Al crear llamadas a la acción que conducen a diferentes páginas de destino en el sitio, no solo puedes realizar un seguimiento de las impresiones de tus clientes y el número de clics, sino también de cómo los visitantes de diferentes plataformas interactúan con tu sitio web.

Google Analytics es un gran recurso para familiarizarse con la forma en que tu audiencia de redes sociales está interactuando con tu contenido seleccionado.

La curación de contenido en las redes sociales ofrece a los especialistas en marketing una excelente oportunidad para comprender qué le gusta y qué no le gusta a tu público. Al configurar diferentes CTA junto con tu contenido y al vincularlas a diferentes páginas de tu sitio web, puedes usar motores de análisis para obtener información sobre la calidad y la cantidad de clics que recibe.

A través de las plataformas de análisis, puedes usar prueba y error para ver qué áreas de tu calendario de contenido funcionan bien para generar exposición y qué áreas no atraen mucha atención. Esto, a su vez, te permite optimizar tu estrategia de curación de contenido y tener un mejor impacto en tus clientes.

¡Hola! Gracias por visitarnos

Soy Emprendy y te acompañare por todo esta travesía de conocimiento.

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

ENTÉRATE DE NUESTROS PRÓXIMOS LANZAMIENTOS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

×