fbpx
8 tipos de publicaciones de blog que todo negocio puede escribir

Si estás comenzando un negocio o ya tienes uno, deberías comenzar un blog. Escribir un blog puede ser muy beneficioso para tu empresa, a través de este puedes conectarte con tus clientes y comprenderlos mejor, impulsar el SEO y promocionar el marketing de contenidos.

Desde luego, lanzar una publicación una vez al mes no es suficiente para obtener estos beneficios. El éxito se basa en la frecuencia con la que escribes y el tipo de publicaciones. Sin embargo, es difícil producir nuevas ideas cuando se está ocupado gestionando un negocio.

Por esta razón, te aconsejamos escribir alguno de los siguientes tipos de publicaciones de blog que te ayudarán a conseguir un mayor número de clientes.

1. Consumidores, clientes y proveedores

Mostrar personas reales en tu blog puede hacer que tu negocio se sienta más personal y que logres conectar con tus lectores. Presentar testimonios de clientes satisfechos, destacar un proveedor con el que tienes una excelente relación pueden ser publicaciones perfectas para tu blog. Eso sí, antes de escribir algo, recuerda contar el consentimiento de la persona.

2. Eventos

 Si tu empresa organiza o participa en algún un evento, escribir una publicación en tu blog puede ser una excelente manera de atraer a más público y destacar la partición de tu empresa en el rubro. Si el evento ya se llevó a cabo, comparte imágenes y las ideas más importantes del evento. 

3. Entrevistas

Conseguir una entrevista con un gran personaje de tu industria es la manera perfecta para atraer tráfico a tu blog y posicionar tu negocio como un jugador importante dentro de tu nicho. Puedes generar aún más interés en la publicación al invitar a tus lectores a enviar preguntas para el experto con anticipación. Como beneficio adicional, es probable que el influencer comparta la publicación en sus plataformas sociales, ampliando aún más el alcance de la entrevista.

 

4. Listículos

Es la unión de dos palabras: lista y artículo. En este tipo de publicación se utiliza la enumeración de eventos, cosas, personas y demás para crear escritos de cierta extensión. Los listículos son una forma muy simple de generar contenido y atraer lectores, gracias a su simplicidad. 

 

5.  “Lo mejor de”

Este tipo de resúmenes son una excelente manera de atraer lectores, ya que utilizan la simplicidad de las listas y la curiosidad de querer saber quién (o qué) califica como «mejor». De igual manera, es muy probable que aumente la participación en redes, ya que las empresas o personas que aparecen en su lista probablemente deseen compartir que han sido seleccionadas. Los resúmenes de «Lo mejor de» pueden tomar muchas formas, desde una lista de los expertos más influyentes en su campo hasta los mejores blogs de su rubro o los mejores productos en un determinado mercado.

6.  Guías de productos y/o procedimientos

Si vendes productos físicos, probablemente estos incluyan algunas instrucciones de funcionamiento. Sin embargo, es posible que esas instrucciones no mencionen todas las formas en que los clientes pueden aprovechar al máximo su producto. Esta es una buena oportunidad para transformar tu conocimiento sobre el producto en una publicación de blog detallada que brindará un valor real a sus clientes.

Incluso si no vendes ningún producto físico, las guías prácticas pueden convertirse en publicaciones atractivas. Toma en cuenta un tema que sea relevante para los servicios que ofreces y analiza en que manera puedes ayudar a tus clientes a comprender o conocer mejor un concepto.

7. Preguntas frecuentes

Tener esta sección en tu blog puede demostrarles a tus clientes que te importan sus comentarios y te interesa aliviar cualquier inquietud que puedan tener. Toma nota de todas tus consultas de servicio al cliente y crea una publicación que aborde las preguntas más comunes. Si tus respuestas son lo suficientemente detalladas, incluso podrías convertirlas en una serie de publicaciones.

8. Noticias de la industria

Hablar de las noticias y tendencias de su industria lo pueden ayudar a establecerse como un líder intelectual y a posicionarse como una autoridad sobre cómo estas tendencias afectarán a los consumidores. Otra estrategia eficaz es desmentir mitos o revelar secretos del sector. Esto hará que tu empresa sea vista como una fuente confiable y alentará a las personas a dirigirse a tu blog en busca de información verídica.

Estos son solo algunos de los muchos tipos de publicaciones que tu empresa puede crear. Pero si comienzas con los de esta lista, tendrás una buena base que te permitirá generar mayor tráfico, elevar tu marca y mantener a tu audiencia a largo plazo.

¡Hola! Gracias por visitarnos

Soy Emprendy y te acompañare por todo esta travesía de conocimiento.

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

ENTÉRATE DE NUESTROS PRÓXIMOS LANZAMIENTOS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

×