Mantener un blog de empresa no es una inversión pequeña. Si deseas obtener ingresos de tus publicaciones, eso significa que tienes que generar buenos clientes potenciales. Sin embargo, para generar buenos clientes potenciales, las publicaciones de tu blog necesitan exposición: enlaces, recursos compartidos y tráfico.
Para que esto suceda, es necesario realizar alguna promoción de contenido, pues el hecho de que publiques algo no significa que alguien vaya a leerlo. Existen demasiadas publicaciones en blogs de empresas que apenas superan un mínimo de vistas y existen aún más que no atraen a ningún lector.
Afortunadamente, existe una solución realmente simple para esto: dedicar más tiempo a promocionar tu contenido. Usar influencers es particularmente efectivo, no está a la par con la promoción pagada, pero también tiene la virtud de ser gratuita. Así que no hay excusas para no tener el presupuesto para esto.
Desafortunadamente, aunque el alcance de influencers puede funcionar muy bien para tu blog, hay muchas formas de cometer errores. Y mucha gente comete esos errores todos los días.
Para ayudarte a ahorrar tiempo y obtener más resultados, aquí tienes una serie de elementos que te ayudará a atraer a influencers para impulsar tu blog.
1. Contenido atractivo
¿Has escuchado que «nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión»? Bueno, eso es doblemente cierto para pedirle a la gente que promocione tu contenido. Si les pide que promocionen un contenido mediocre y es casi seguro que ignorarán tus propuestas.
Es más probable que las personas digan que sí a su solicitud si te conozcan.
¿La gente rompe esta regla? Si. Todo el tiempo. Todos los días. ¿Esto funciona? Un poco, pero no tan bien como podría y es una buena pérdida de tiempo para todos.
Entonces, ¿cómo puedes hacerte amigo de influencers, o al menos hacer que sepan quién eres?
Aquí hay un plan de dos semanas para construir una relación bastante buena con influencers:
Guarde su información en una hoja de cálculo o utilice una herramienta, y reúna información como esta: la URL de su sitio web, los identificadores de sus cuentas de redes sociales. su número de seguidores, correo electrónico, etc.
Diferentes personas tienen diferentes canales de comunicación preferidos y canales que pretenden observar más de cerca.
No hagas esto en un bombardeo. Compartir sus cosas más de tres veces a la semana te hará parecer desesperado.
Considera configurar una alerta para que sepa cuándo publican en otros blogs. Luego, deja comentarios en esas publicaciones de invitados.
Después de dos o tres semanas de tanta actividad, es casi seguro que sabrán quién eres. Probablemente sabrán que estás siendo amable para pedirles algo, pero al menos estás haciendo tu tarea, algo que muy pocas personas hacen.
Si no recibes una respuesta de alguien y no ves ninguna evidencia de que haya interactuado con tu contenido, lo mejor es comunicarse con ellos una semana después.
Pero eso es suficiente, no continúes contactándolos tantas veces. Si lo haces, es muy posible que te coloquen en su «lista de ignorados».
Puede parecer que una estrategia como esta llevará mucho tiempo. Y tienes razón, lleva mucho tiempo. Por supuesto, puedes omitir la parte de construcción de relaciones y simplemente comenzar a enviar correos electrónicos.
Tal vez te gustaría publicar como invitado para estas personas, por ejemplo. Tal vez incluso quieras pedirles que escriban una publicación para tu blog. O asociarte con ellos en algún tipo de contenido.
¡Hola! Gracias por visitarnos
Soy Emprendy y te acompañare por todo esta travesía de conocimiento.
¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.