fbpx
Cómo hacer crecer tu negocio con testimonios de clientes

Cuando intentas dar a conocer tu negocio, nada es mejor que el boca a boca. Los clientes quieren comprar productos y servicios de personas en las que confían, y tener un amigo que recomiende tu negocio es la mejor alternativa a conocerlo personalmente. Una forma de aprovechar la publicidad de boca en boca es presentar testimonios de clientes en tu sitio web, redes sociales y materiales impresos, mostrando reseñas de personas que te recomiendan.

 

Existen diversas formas de recopilar testimonios, desde solicitarlos a tus clientes más leales hasta preguntarles a los revisores en línea si puedes compartir sus comentarios. Pero una vez que tenga esos testimonios, ¿cómo puede utilizarlos para hacer crecer su marca?

 Aquí te presentamos algunas formas en las que puedes utilizar tus testimonios como herramienta de marketing.

1. Hacer videos

Un video corto puede hacer maravillas por tu marca. Cuando las personas ven que los clientes comparten sus propias experiencias con tus productos, tiene un efecto similar al de recibir la recomendación en persona, especialmente si es auténtica. En lugar de simplemente mostrar a alguien hablando, intercala los clips con imágenes del cliente utilizando tu producto.

2. Contar una historia

La narración de historias es la forma más eficaz de ganar clientes. Presta mucha atención a las interacciones que los clientes tienen con tus productos y, cuando escuches una buena historia, intenta capturarla. Los mejores testimonios describen el problema del cliente antes de encontrar tu producto y luego explican cómo este resolvió su problema. 

3. Añadir imágenes

Si tu página de testimonios está llena de texto, es probable que no reciba la atención que recibiría si agregaras algunas imágenes. Las mejores páginas de testimonios están llenas de imágenes, videos, fotos de los clientes felices para acompañar sus reseñas. Puedes alentar a tus clientes a tomarse selfies mientras disfrutan de tus productos, esto creará muchas imágenes que puedes compartir en las redes sociales para atraer a más personas.

4. Vender tu producto

Considera tu página de testimonios como una extensión de tu propio equipo de ventas y no solo te centres en convencer a clientes potenciales sobre cómo tu producto puede mejorar sus vidas. Si es posible, incluye una o dos cotizaciones en tu página «Contáctenos» para que los clientes que estén pensando en hacer negocios con usted la vean.

5. Presentar estudios de casos

Es probable que ya tengas al menos algunas historias de éxito dentro de tu negocio. Llama a esos clientes y pregúntales si puedes destacar sus experiencias como estudios de caso. Debes asegurarte de realizar informes de tus interacciones diarias con los clientes, incluso puedes encontrar historias interesantes en las llamadas que recibe tu equipo de soporte todos los días.

6. Conseguir embajadores de marca

Nada puede ser más convincente que alguien que defiende un producto o servicio. Si logras encontrar personas que estén dispuestas a correr la voz sobre tu negocio, obtendrás mejores resultados. Busca influencers que tengan intereses relevantes para tu marca y ofréceles productos gratis a cambio de compartir su experiencia en las redes sociales. Sin embargo, asegúrate de estar abierto a las opiniones negativas.

7. Conocer a los clientes

 

La mejor manera de encontrar clientes dispuestos a compartir su entusiasmo por su marca es conocerlos. Si vendes en línea, esto puede significar pasar tiempo en las redes sociales, interactuando con tus clientes. Si eres dueño de una tienda, pasa mucho tiempo en el lugar para conocer a sus clientes. Cuando escuches una historia convincente, pregunta si puedes recopilar la información y compartirla en tu sitio web.

8. Utilizar encuestas

Envía una encuesta a cada cliente después de que se complete la venta y asegúrate de que sea rápida y sencilla. Cuando consigas un testimonio atractivo, pide permiso para compartirlo.

Los testimonios de clientes pueden facilitarte la tarea de generar contenido nuevo para promover tu negocio. Busca clientes que estén entusiasmados con tu negocio y determina una forma de compartir fácilmente las historias una vez que las tengas.

¡Hola! Gracias por visitarnos

Soy Emprendy y te acompañare por todo esta travesía de conocimiento.

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

ENTÉRATE DE NUESTROS PRÓXIMOS LANZAMIENTOS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

×