Además de ganar dinero, los seminarios web tienen otros beneficios que incluyen: incrementar el compromiso con su audiencia, costos reducidos en comparación con eventos presenciales, generación de leads calificados.
La mayoría de los especialistas en marketing saben qué son los seminarios webs (o también conocidos como webinars), pero pocos reconocen su valor. Y aquellos que conocen su valor, terminan solo centrándose en cómo convertirlo en una fuente de ingresos para su negocio.
Mientras estés realizando tu seminario web, asegúrate de seguir los siguientes consejos:
Nuestro éxito no depende del tipo de herramientas que usemos, sino de cómo las usemos, pero probablemente ya hayas pensado que no siempre es cierto.
Algunos programas de seminarios web se destacan en algunas funciones mejor que en otras, por lo que es necesario elegir con cuidado.
Tu elección de software puede depender de varios factores como:
Luego de considerar tus opciones según los factores anteriores, escoge sabiamente el software que vayas a utilizar.
Un webinar en sí mismo ya es una forma de contenido, pero también tienen formatos al igual que la publicación típica de un blog.
Un típico seminario web posee formas de contenido visual como imágenes, gráficos o incluso videos para aumentar el compromiso con tu audiencia.
Puedes compartir tu contenido multimedia seguiendo alguno de los siguientes formatos de seminarios web:
Puedes hacer que los asistentes envíen preguntas que responderás con anticipación, o que hagan sus preguntas en vivo mientras se desarrolla el seminario web. De cualquier manera, esto impulsará el compromiso.
Si estás ejecutando una sesión de preguntas y respuestas, no tiene que responder ninguna pregunta solo. Puede compartir el deber con otro experto en su seminario web.
Normalmente, el presentador comparte una PowerPoint y da un discurso. Las presentaciones también suelen estar ya hechas. Esto es más fácil porque se pueden utilizar una y otra vez, pero a veces no es lo suficientemente bueno para atraer a tu audiencia.
Entrevista a un experto, cliente o cualquier persona con grandes ideas que pueda compartir algo con tu audiencia. Funciona aún mejor si permites que la audiencia decida a quién entrevistarás con anticipación a través de una encuesta.
En un panel, varios oradores discuten un tema en particular y comparten sus diferentes opiniones y puntos de vista sobre el tema en consideración.
Dependiendo de la limitación de tiempo, la disponibilidad de oradores y su plataforma de seminario web, escoge un formato adecuado o una combinación de algunos para tu seminario web.
Para muchos especialistas en marketing, pasar una hora o más tratando de ayudar a otros sin retorno de la inversión no es razonable. Por lo tanto, tiene sentido incluir una llamada a la acción (call-to-action) adecuada al final del seminario web.
La llamada a la acción al final del webinar podría dirigir a las personas a una página de ventas que ofrece un producto o servicio que resuelve los problemas que se discutieron en el seminario web. Esa también debería ser una estrategia por hacer si planea ganar dinero con sus seminarios web.
Si sigues esta estrategia, asegúrate de incluir un descuento o bonificación exclusivamente para los asistentes al seminario web. O para crear un mayor sentido de urgencia, ofrece un descuento a cierto número de personas en cierta cantidad de tiempo. Conseguirás muy buenos resultados.
Siempre planifica tus seminarios web con una idea de lo que probablemente tu audiencia quiera hacer a continuación.
No produzcas un seminario web simplemente porque es una buena forma de generar clientes potenciales. Hazlo porque tienes contenido útil para compartir con tu audiencia. Te sorprenderá saber que el público sabe reconocer cuando un seminario web es solo un argumento de venta para un producto o servicio.
Por ello, dedica tiempo a contenido realmente útil. Prepara todo pensando en tu audiencia, desde el contenido del seminario web hasta sus ofertas de productos o servicios y obtendrás muy buenos resultados.
¡Hola! Gracias por visitarnos
Soy Emprendy y te acompañare por todo esta travesía de conocimiento.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.