Todos los especialistas en marketing de contenido quieren obtener más resultados con su contenido y es por ello que la mayoría escoge una estrategia general para perseguir esos KPI: crear más contenido.
La estrategia de “más es mejor” puede funcionar, hasta cierto punto. Pero se vuelve agotador después de un tiempo. Tanto para nosotros como para nuestros lectores, dando como resultado que se publique una cantidad ridícula de contenido todos los días, mucha más de lo que nuestra audiencia puede consumir.
Quizás haya una forma mejor. Tal vez podamos obtener exposición y participación no solo porque nuestro contenido está en todas partes, sino porque es mejor. Más agradable de consumir.
Y una forma que parece ser mejor es interactuar. El contenido interactivo está teniendo bastante éxito y no es sorprendente, cuando la mayoría está haciendo millones de publicaciones de blog todos los días, la perspectiva de jugar con un cuestionario puede parecer absolutamente refrescante.
De igual manera, aquellos especialistas en marketing que han estado utilizando contenido interactivo informan tener muy buenos resultados con él.
El contenido interactivo aborda maravillosamente la mayoría de los problemas que tienen los especialistas en marketing de contenido en la actualidad:
Es un formato de participación. Cada clic es significativo, por lo que es mucho más probable que recuerdes tu experiencia con el contenido interactivo.
Muchos especialistas en marketing afirman haber visto más tráfico en el sitio web después de usar contenido interactivo. Por esta razón, es muy recomendable producir este tipo de contenido.
Esto es especialmente cierto para las pruebas y las evaluaciones. Cuando un visitante haya terminado su cuestionario, simplemente ofrécele información adicional a cambio de su información de contacto.
Evaluaciones, cuestionarios, configuradores, informes interactivos e infografías: todos se adapta al cliente. Y, por lo tanto, podemos personalizar estos formatos.
El contenido interactivo es un producto de reformateo ideal. De hecho, cuando desee comenzar con contenido interactivo, lo mejor es elegir un fragmento de contenido estático que ya tenga un rendimiento real para ti
Por esta razón, aquí te damos algunos planes paso a paso para comenzar a crear contenido interactivo:
Lo interactivo requiere algo de inversión y tiempo para crear, especialmente cuando eres nuevo en eso. Por lo tanto, aumenta tus posibilidades de éxito eligiendo contenido que ya tenga un gran rendimiento y vuélvelo interactivo. No necesitas una lista exhaustiva, solo averigua cuáles son tus piezas de contenido con mejor rendimiento.
Una vez que tengas tu lista de contenido increíble, conócelo realmente bien. A menudo, es solo una tabla o gráfico en una publicación de blog. Sin embargo, sea lo que sea, necesitas conocer realmente las materias primas con las que estás trabajando y de igual manera, intentar alinearlas con tus objetivos comerciales.
Así que ya tienes tu lista de elementos de contenido y sabes qué tipo de resultados quieres generar. Ahora solo necesitas imaginar cuál será la versión interactiva de este contenido. Familiarízate con los formatos de contenido populares, pero tómelos como una sugerencia más que como una regla. Elije el tipo de contenido interactivo que mejor se adapte al tuyo y que también respaldará tus objetivos comerciales.
Una última cosa: piensa en los dispositivos móviles primero, ya que primero debes diseñar contenido interactivo para estos usuarios y posteriormente crea una versión más elaborada para usuarios de escritorio.
Hay cientos de herramientas interactivas disponibles, pero algunas son mejores que otras, y algunas también son mucho más costosas. Por supuesto, puedes contratar a un desarrollador para que cree una herramienta personalizada, muchos especialistas en marketing lo hacen, sin embargo; también se vuelve caro.
Entonces, antes de utilizar una herramienta, considera si requiere una compra única o una tarifa mensual.
De igual manera, incluso al tener una buena herramienta, hay elementos visuales que requiere tiempo, así que invierta el tiempo de acuerdo con la cantidad de resultado que planeas obtener.
Es realmente tentador hacer funcionar un nuevo contenido interactivo y luego querer publicarlo de inmediato. Sin embargo, debes abstenerte a hacerlo. En su lugar, piensa en tu nueva herramienta como un primer borrador.
Pruébalo en diferentes dispositivos y luego, haz que los miembros de tu equipo interactúen un poco con él. Estate preparado para editar un poco la herramienta en función de cómo las personas interactúan con ella.
A menudo, nos emocionamos tanto cuando tenemos un nuevo contenido que suponemos que hemos terminado. Dedícale un poco más de tiempo a tu contenido, que funcione no es suficiente.
Cuando llegue el momento de publicar tu nuevo contenido interactivo, puedes hacer coincidir la fecha de tu lanzamiento con un seminario o feria comercial para dar más información sobre tu nueva herramienta.
Como con cualquier otro contenido: una vez que lo publicas, tu trabajo de promoción acaba de comenzar. Así que sal y promueve tu herramienta interactiva.
Compártelo en las redes sociales
El contenido interactivo puede brindarte una gran cantidad de comentarios sobre tu audiencia. Cómo responden preguntas, qué opciones eligen, con qué no interactúan: puedes analizar toda esa es información valiosa y obtener algunas ideas comerciales.
Algunos de esos conocimientos empresariales podrían utilizarse para un proyecto de investigación y un informe.
Piensa en la manera en que quieres empezar, no hagas contenido simplemente porque creas que será genial. En su lugar, elije algunos elementos de contenido que hayan funcionado excepcionalmente bien y luego adáptelos al formato interactivo apropiado.
Con suerte, estará entre la mayoría de los especialistas en marketing de contenido que obtienen más tráfico, más participación e incluso más clientes potenciales a partir de su contenido interactivo.
¡Hola! Gracias por visitarnos
Soy Emprendy y te acompañare por todo esta travesía de conocimiento.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.