Tan pronto como los suscriptores se unan a tu lista de correo electrónico, ellos esperarán que los saludes y les des la bienvenida. Y es este el momento en el que los emails de bienvenida entran en acción. Un email de bienvenida determina tu primera interacción con un cliente potencial y sienta las bases para todas sus comunicaciones futuras. Por ese motivo, debes hacerlo bien, ya que mediante este email tendrás la oportunidad de tener un impacto en tu suscriptor y mantenerlo enganchado a tus próximos correos.
¿Qué es un email de bienvenida?
Un email de bienvenida es una forma de presentar tu marca a los suscriptores. Por lo general, se envía como un correo electrónico automático poco después de que un cliente completa un formulario de registro o realiza una compra; sin embargo, también puede contener información sobre tu equipo de trabajo, los valores de tu empresa, los pasos posteriores a seguir luego de una compra y otros detalles que el suscriptor debe conocer.
¿Cuándo enviar un email de bienvenida?
Existen diversas ocasiones en las que puedes enviar un email de bienvenida. Estas son:
Ten en cuenta que es posible que debas crear emails de bienvenida separados según la fuente desde la que se registran tus suscriptores.
¿Por qué son importantes los emails de bienvenida?
Los emails de bienvenida te ayudan a construir tu marca, fomentar las relaciones con los clientes y obtener mejores ventas y conversiones. Sin embargo, a pesar de estas ventajas, apenas el 57,7% de las marcas envían emails de bienvenida para saludar a sus nuevos suscriptores.
Es probable que los suscriptores que reciben correos electrónicos de bienvenida muestren un 33% más de compromiso con la marca. No es de extrañar que los correos electrónicos de bienvenida disfruten de cuatro veces la tasa de apertura y cinco veces la tasa de clics que las campañas de marketing por correo electrónico estándar. Además, estos correos electrónicos rinden tres veces más transacciones e ingresos por cada correo electrónico en comparación con los correos electrónicos de marketing.
Debes recordar que toda relación se nutre de la confianza y tu relación con el suscriptor no es diferente. Recibir un email de bienvenida como reconocimiento de su primera interacción con su marca los hará sentir especiales e impartirá una sensación de exclusividad. También puede informar a los lectores sobre su declaración de visión, misión y valores de marca con la ayuda de su correo electrónico de bienvenida.
Un correo electrónico de bienvenida bien diseñado puede allanar nuevas vías para las conversiones y aumentar la publicidad de boca en boca de su marca.
Es posible que el suscriptor no abra ningún otro correo electrónico suyo.
Rituales de envío previo de correos electrónicos de bienvenida
Asegúrate de tener un formulario de registro visible cada vez que un usuario ingrese a tu sitio web por primera vez. De igual manera, ofrecer un incentivo dentro del email de tus clientes es una excelente manera de hacer que las personas tengan un mayor interés en tu negocio. Por otra parte, una vez que un usuario se registra, también puedes enviar un correo electrónico de confirmación que reitere todos los detalles que completó.
La clave es comprender a tu público objetivo y darles la bienvenida. Por supuesto, debe seguir las mejores prácticas de marketing por correo electrónico, como cumplir con las pautas de la marca, hacerlo visualmente estético y redactar una copia concisa pero interesante
¡Hola! Gracias por visitarnos
Soy Emprendy y te acompañare por todo esta travesía de conocimiento.
¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.