Pregúntale a cualquiera sobre una de las herramientas de marketing digital más importantes que existen y, tarde o temprano, te dirán «marketing de contenido» como respuesta. Por supuesto, esto es bastante obvio, pues casi todo el mundo lo usa de una forma u otra.
Echemos un vistazo a algunos de los factores que ayudan a diseñar una estrategia de marketing de contenido exitosa:
De estos 5 puntos, el 2º de “Generación de leads” es uno de los más importantes. Después de todo, mejores clientes potenciales conducirán inevitablemente a un mejor tráfico y ventas para arrancar.
Hay que tener en cuenta una cosa: el hecho de que todo el mundo esté empleando la estrategia de marketing de contenidos no significa que automáticamente estén teniendo éxito. Claro, es extremadamente popular y común, pero eso por sí solo no implica que funcionará bien eventualmente. Este es un error común que muchas personas tienden a tener.
El proceso de marketing de contenidos no está funcionando ni remotamente tan bien como debería, considerando la gran cantidad de especialistas en marketing y empresas que emplean esta estrategia en general. ¿Por qué es así? Por muchas razones, pero una de las principales es que los clientes potenciales que una empresa tiende a generar no necesariamente funcionan de la forma en que la empresa los pretendía.
El marketing de contenidos realmente no está destinado a obtener un gran retorno de la inversión de la forma que la mayoría de la gente espera. Esto se debe a que el proceso de generación de leads está roto o, más bien, no se comprende bien.
Un lead es cualquier cliente que se involucre con el aspecto particular que usted, como especialista en marketing, utiliza para generar un cliente potencial. Básicamente, alguien que tiene el potencial de ser más significativo para su servicio o producto en cuestión. Por supuesto, el énfasis está en «tiene el potencial», pues aún no se ha involucrado completamente en su servicio.
Aquí está el problema que la mayoría de nosotros no nos damos cuenta: el hecho de que alguien parezca haberle gustado alguno de nuestros contenidos no implica que vaya a comprar su producto o que invertirá en sus servicios.
Si tu contenido no ofrece ninguna solución a los problemas que enfrentan tus clientes con respecto a tu servicio o producto, es de poca o ninguna utilidad. Esa es la clave: resolver los problemas de su mercado objetivo.
Para que eso suceda, crear el tipo correcto de contenido es igualmente imperativo si se quiere generar clientes potenciales sobre una base amplia. Sin eso, ¿Cómo esperas que los clientes tengan algún tipo de fe y confianza en ti? Y para empeorar las cosas: sin contenido relevante, estarás en la parte inferior de las clasificaciones de los motores de búsqueda.
La importancia de la suscripción
Cuando uno se enfoca en construir suscriptores y seguirlos con ciertas ofertas como libros electrónicos, invitaciones a eventos y otras ofertas similares, la probabilidad de que esos suscriptores se conviertan en clientes potenciales se vuelve diez veces mayor.
Después de todo, una suscripción es como un adelanto, un preludio si se quiere, de lo real (es decir, su producto o servicio en cuestión). De esa manera, automáticamente despiertas la curiosidad de los clientes que ya han mostrado un leve interés hacia tu marca, lo que los lleva al paso final para convertirse en un lead.
Sería extremadamente valioso para la mayoría de los especialistas en marketing notar que, con toda probabilidad, sus expectativas están por las nubes con respecto a varias facetas del marketing de contenido y la mayoría de ellos espera un éxito de la noche a la mañana con su estrategia de marketing. También poner demasiada fe en la lead generation es otro aspecto. Esta es sin duda la principal razón por la que la estrategia de marketing de la mayoría de servicios y empresas acaban siendo un fracaso.
No hay duda de que uno necesita tomar pasos cuidadosamente calculados y graduales, ya que así es como se construye una estrategia sólida y exitosa con mucho ensayo y error en el camino. Después de todo, nada milagroso sucede de la noche a la mañana en cualquier caso.
En ese caso, categorizar a sus clientes potenciales con referencia a dónde se encuentran sus clientes en su viaje hacia la inversión en su producto será un paso en la dirección correcta, ya que le dará una mejor imagen general del escenario actual, así como una visión más enfocada. idea de adónde ir a continuación.
¡Hola! Gracias por visitarnos
Soy Emprendy y te acompañare por todo esta travesía de conocimiento.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.