fbpx
Razones por las que tu reputación online puede mejorar tu negocio

Al momento de crear tu negocio propio, probablemente dedicaste la mayor parte de tu tiempo y presupuesto en estrategias de marketing y ventas, logrando que la gente te conociera, aprendiera y confiara en tu negocio lo suficiente como para comprarte. Pero una vez que más personas te conocen y te compran, hay otra parte de tu negocio que no puedes dejar de lado: tu reputación online.

Hoy en día, la reputación de tu negocio se puede ver reflejada en:

  • Sitios web de noticias
  • Publicaciones y comentarios en redes sociales
  • Foros
  • Publicaciones de blog
  • Sitios web de la competencia

Actualmente, no muchas personas le dan importancia a su reputación online, pues no la consideran como algo necesario para lograr un negocio exitoso. Sin embargo, este tipo de pensamiento puede ser algo arriesgado para tu empresa, pues una buena reputación en línea puede otorgarle mucha más credibilidad a tu negocio y hacerte ganar más fácilmente la confianza de tus clientes. Además, es una excelente forma para que tu comunidad, socios, competidores y trabajadores conozcan más sobre tu marca.

1. Reacciona a los comentarios, y reseñas de los clientes de manera oportuna

Las personas compartirán sus opiniones sobre ti en línea, buenas o malas, lo quieras o no. Así es como funciona Internet.

Cuando pones tu reputación en línea, se abren muchos posibilidades en las que puedes reaccionar a tweets, comentarios, reseñas, artículos y otros lugares en los que la gente te mencione, y de manera oportuna.

Lo más importante es que puede acercarse más a su cliente. Sus consumidores necesitan saber que están siendo escuchados. Involucrarse con ellos y responderles le ayudará a generar confianza y credibilidad con sus clientes existentes.

Esto también se aplica a las menciones positivas, negativas y neutrales de su marca. Al reconocer el mensaje y responder, les está mostrando a sus clientes que ellos son lo primero.

2.  Conoce los intereses y gustos de sus clientes actuales y potenciales

Tus clientes no siempre mencionarán tu empresa y tus ofertas. Es por ello que también debes estar atento a los comentarios de tus clientes anteriores o personas interesadas en tu marca.

De igual manera, en el proceso de optimizar tu reputación en línea, puedes beneficiarte de algo más que monitorear tu marca. Puedes conocer diferentes elementos que te ayudarán a impulsar y mejorar la estrategia de tu negocio:

  • Nombres de competidores
  • Palabras clave más comunes sobre su producto o el problema que resuelve
  • Temas clave de los que hablan los influencers
  • Preguntas relacionadas que surgen

Si logras estar presente en estas conversaciones, lograrás identificar exactamente los puntos débiles que experimenta tu audiencia, además de demostrar que te importa y quiere ayudarlos.

Al presentarte ante las personas que hablan y quieren consumir tu marca, puedes generar lealtad y mostrarles a tus clientes actuales y potenciales que te preocupas en ofrecerles el mejor producto para solucionar su problema.

3.  Consigue mejores empleados

Como puedes imaginar, los mejores candidatos están interesados y buscan postular a puestos de trabajo en las mejores empresas, pues se sienten atraídos por el estado y la reputación de una buena empresa.

Ponte en el lugar de tu candidato ideal para el trabajo, ¿qué preferirías ver en un empleador potencial: una presencia en línea desordenada o estabilidad y experiencia que te ayudarán a crecer y prosperar en tu carrera?

Con tu reputación online bajo control, podrás contratar a las mejores personas para el puesto y de esta manera alcanzar los objetivos de su empresa. 

4. Una buena reputación puede mejorar tus estrategias de marketing y ventas

Imagina que invertiste gran parte de tu tiempo y esfuerzo en una campaña de lanzamiento para tu nuevo producto, tienes anuncios en redes sociales, lanzas videos, publicaciones… Pero luego, a medida que tus publicaciones se transmiten en diferentes canales, se llenan de comentarios negativos.

Comentarios negativos sobre malas experiencias de servicio al cliente, sobre productos que se descomponen, sobre una experiencia negativa en la tienda…

No importa qué tan bien se vean tus anuncios o qué tan bien los haya pensado, tu reputación no será buena y arruinará tu marca.

Lo mismo se aplica cuando logras tener una buena reputación en línea. Tus actividades de marketing y ventas se verán amplificadas por personas que te han comprado felizmente en el pasado y que saben que ofreces un producto que cumple con sus expectativas.

Al conseguir una buena reputación online, puedes obtener excelentes resultados en ventas y marketing.

5. Cuida de tu nombre en Google

Cuando las personas busquen el nombre de tu marca en algún motor de búsqueda no tardaran mucho formar una opinión en función de lo que ve. Pues, su reputación es lo que Google dice que es.

La primera página de Google ya no está formada solo por las búsquedas que realizas. Esta también presenta noticias, videos de YouTube, tweets de tendencia, sitios web de reseñas, anuncios de la competencia, y más.

Obviamente, no podemos controlar ni cambiar lo que otros dicen, pero definitivamente podemos elegir cómo reaccionar y responder ante estos comentarios, esto también tendrá un impacto en lo que Google considera importante.

6. La reputación negativa acumulada es difícil de arreglar

Al estar enterado de lo que las personas y las empresas dicen de tu negocio, puedes reaccionar al instante. Puedes ayudar a tus consumidores si no están satisfechos, gestionar una crisis de relaciones públicas a medida que se produce y estar preparado para cualquier otra situación que se presente. Al conocer como está yendo tu reputación en línea, puedes convertir los problema en una oportunidad para ayudar a tus clientes.

Pero si ignora tu imagen pública, tanto en línea como fuera de ella, terminarás con una acumulación de comentarios, artículos, publicaciones y tweets que producirán imagen negativa de tu empresa. Si deja que esto pasé, será muy difícil y costoso arreglar tu reputación.

7.  Destaca la mejor parte de tu marca

Cuando conviertes tu reputación online en una prioridad, puedes transformarla en una forma de promocionar tu marca y tus productos.

Todo lo bueno que produzca tu reputación en línea, puedes convertirlo en un mensaje para tus plataformas en línea. Reseñas, testimonios, imágenes, videos y demás pueden convertirse en:

  • Anuncios en redes sociales
  • Anuncios en motores de búsqueda
  • Contenido orgánico
  • Materiales impresos

Cuando logras conseguir una buena reputación en línea, los beneficios que se derivan de ella no tienen límites. Toma en cuenta estas razones para priorizar tu reputación en internet y lograrás mejorar tu negocio y cumplir tus objetivos. 

¡Hola! Gracias por visitarnos

Soy Emprendy y te acompañare por todo esta travesía de conocimiento.

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

ENTÉRATE DE NUESTROS PRÓXIMOS LANZAMIENTOS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

×